21 de marzo del 2019
Tras el luengo silencioso invierno, ya llega, sin retrasarse, fiel a su cita con los amantes, el radiante canto multicolor, la fragante indómita eclosión, la poesía viva de la naturaleza: la primavera.
Llega, como siempre impetuosa, para, colándose por nuestros ojos y nuestra nariz, empaparnos con su alegre irisado oleaje.
¿Remontaré alzado por las coloridas velas o seguiré encenagándome tras la persiana de mi obesa rutina y de mis reales pasos?
Primeros de abril
Hazte el favor de ser feliz.
7 de abril del 2019
¿Por qué será… que todos, todos los domingos sin excepción, acaba por acomodarse en mi entraña, más allá de las circunstancias y de mí mismo, una alegría especial, pujante, como la de un millón de niños en pleno juego?
10 de abril del 2019
¿Le has regalado alguna vez a la primavera tus oídos con la misma intensidad con la que ella te regala su canto?
Sobre la ladera de encinas, una avalancha de lava blanca, un río de nubes en relieve, puebla el horizonte de luz, más allá de la gris amenaza: es la esperanza que lava y libera, una nueva mañana camino del trabajo,
14 de abril del 2019
A las puertas de la Semana Santa, del Abrazo Total, del Alborozo Triunfal.
16 de abril del 2019
Cuando un beso resucita.
19 de abril del 2019
Silencio,
silencio que el Amor
está en lo alto
Río de Sangre Preciosa –la tuya–,
río de lágrima blanca –la mía–:
dos ríos, un solo Mar.
La Muerte ha muerto
Afinen, preparen los instrumentos,
de fiesta se vista la orquesta,
que a punto está de brotar
el Manantial de la Vida
20 de abril del 2019
En el campo inundado de jaramagos, flamante lago amarillo, meto el alma con el mismo ímpetu conque un niño mete la mano en la piscina y lanza el agua al cielo; y como el niño, conquisto al hacerlo la misma dicha.
Las matas de durillos, luego de largos meses en silencio –inertes estatuas de madera–, han reverdecido y enloquecen de blancura.
Ya han llegado las amapolas con toda su pasión. Cada primavera, vuelven para sacarnos del letargo del invierno, recordándonos quiénes somos, que estamos vivos y que sin nuestro insustituible abrazo los que nos rodean se marchitan.
21 de abril del 2019
Postre pascual: queso curado con dátiles, nueces, aromas de orégano y romero y rocíos de miel y aceite de oliva.
22 de abril del 2019
Las jaras de las cinco llagas nacen como resucita Jesús: el corazón de puro sol y en su resplandeciente albura, prendidas a fuego las huellas de la Verdad.
El cerezo está muerto de risa por las cosquillas de la encina.
El columpio escondido: luz de niños tras la oscura enramada.
La rosa de fuego arde para alumbrar en la inminente noche.
23 de abril del 2019
Las dos familias numerosas de calas blancas, más esbeltas que nunca, llevan tres días, al pie del altar, borrachas de luz.
En este día nublado y lluvioso, quiero volar a las vivas calles empedradas de Santiago para vivir la paz, dar con la plaza del Obradoiro, abrir en un mismo sentir la boca y los ojos ante la gran catedral y descubrir, por fin, en su corazón, peregrino dichoso, el tesoro buscado.
Cada día, un pedazo de pastel de letras –bien unidas y bien aderezadas– sacia el alma.
28 de abril del 2019
Ayer, conquisté la Bola del Mundo: cima a cima, cada vez más cerca de la Meta…
Hoy, he saboreado la verdadera amistad.
29 de abril del 2019
Ya se ven señales del renacimiento de España: amapolas y jaramagos realzan los flancos de las carreteras con un espléndido rojigualdo; los dientes de león y las retamas se suman a la viveza del gualdo.