IBERMUSICA

IBERMÚSICA 24/25. Serie Arriaga.

CONCIERTO. AUDITORIO NACIONAL. 22 DE ENERO 2025

IMPONENTE E INOLVIDABLE «REQUIEM» DE MOZART.

De la mano de IBERMÚSICA,  el pasado 22 de Enero tuvimos la oportunidad asistir a una inolvidable, imponente y podría decirse irrepetible interpretación del grandioso, sacro pero fieramente humano «Requiem» KV 626 de Mozart, gracias a la sabiduría musical y, más importante, humana, de uno de los más grandes músicos de nuestro tiempo, Maasaki Suzuki, consumado especialista en música barroca, en particular magistral intérprete de Bach, y creador del conjunto vocal e instrumental Bach Collegium Japan, que con un número de reducidos instrumentistas logra producir un magníco sonido y volumen. El gran maestro Suzuki, imprimió unos tempi muy rápidos (demoledor, el «Dies Irae» como pocas veces se escuchó en Madrid en los últimos decenios) pero sin renunciar al dramatismo, rigor, calidez y transmitiendo la angustia mozartiana ante la muerte pero también su esperanza en un más allá consolador. Todos soberbios: coro, solistas vocales y orquesta de instrumentos originales, contagiados de la emoción y tensión que imprimió Suzuki en un Réquiem emocionante, vibrante dramático, cargado de sentido y musicalmente de fraseo clarísimo y sin concesiones románticas o sentimentaloides. Gran música por grandes músicos, sobre todo el sabio Masaaki Suzuki. Enhorabuena a IBERMÚSICA y esperamos , también, con ansiedad, su regreso a Madrid, pronto, pronto, pronto.

Luis Agius

W. A. Mozart: Sinfonía número 40, Réquiem KV 626
Bach Collegium Japan. Coro y orquesta.
Solistas vocales: Sampsom, Beate Kielland, Yoshida, Wörner.

MASAAKI SUZUKI, director (Requiem)

Masato Suzuki (Sinfonía nº 40)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *