Será justo esta noche cuando la realidad supere todo tipo de ficción. Cierto es que estamos en la Tierra de las maravillas -y no hablemos ya del Universo-; cierto es que ha habido leyendas y cuentos y mitos que nos han puesto la piel de gallina, el pelo de punta y el corazón en un suspiro…, pero esta noche la realidad superará cualquier maravilla, cualquier leyenda, mito o cuento; esta noche no nos quedaremos con el corazón en un suspiro; porque esta noche, por fin, tendremos familia, descubriremos nuestro hogar, seremos abrazados por el misterio más antiguo y más nuevo, esta noche nuestro Amor llegará a nosotros para que nosotros podamos al fin llegar a Él.
Esta noche descubriremos que nunca estuvimos solos en nuestro universo oscuro, que jamás fuimos abandonados. Esta noche nos daremos cuenta de que Aquel al que siempre buscamos fuera estaba dentro. Esta noche se cumplirá la promesa que el Padre hizo a cada uno de sus hijos en David. Esta noche comprenderemos que Dios en la Tierra se llama Familia.
Esta noche, después de siglos y siglos de Tinieblas, llegaremos a tocar la única Verdad en la que todo encuentra su sentido, el único Camino que siempre ha merecido la pena caminar, la auténtica y única Libertad que hace que la Vida sea Eterna. Esta noche, por fin, llegaremos a descubrir lo que significa ser hombre, en lo que consiste ser Dios, y podremos ser hijos en el Hijo para abrazarlo todo…, sobretodo, a nosotros mismos: esta noche podremos perdonarnos, podremos querernos, podremos agradecer nuestra vida. Esta noche, al fin y al cabo, podremos comenzar a vivir.
Noche Buena, donde el Amor se entrega. Toda su libertad es para esto: Amar. Él siempre consistió en esto: Amor. El Amor es pensar el bien, desearlo, quererlo, hacerlo…, y, desde el principio, comunicarlo. Esta noche sabremos, al fin, que fue Él quien nos pensó, Él fue quien nos deseó y nos quiso…, por eso nos hizo, nos creó, para comunicárnoslo. Esta noche nos daremos cuenta de que cada uno de nosotros somos su bien: somos lo que piensa, lo que desea, lo que quiere…, eternamente.
Esta noche, la noche en la que Dios se hizo Hombre, entenderás que siempre te busca, que nunca te abandona, que siempre te espera, que nunca ha dejado de confiar en ti. Esta noche sabrás que fuiste, eres y siempre serás amado, porque fuiste, eres y siempre serás su hijo.